MADRID - MADRID
histórico
enviar amigo
imprimir
comentar
Compartir
Activado el nivel 1 del plan de inclemencias invernales
Activado el nivel 1 del plan de inclemencias invernales
ampliar foto
04-02-2009 - MDO
La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de precipitaciones de nieve durante este miércoles, a las que se podría sumarse fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Según informó este miércoles a un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, la nieve en la zona de la sierra podría alcanzar los 15 centímetros de espesor, más fuertes vientos.

Además, a partir de las 3.00 horas de este jueves se esperan precipitaciones en forma de nieve en el área metropolitana, en la zona del Corredor del Henares, la de la Vega y en la zona sur que podría alcanzar los tres centímetros de espesor.

Así, el 112 "con carácter excepcional", como ha asegurado este portavoz, ha activado el nivel 1 del plan de inclemencias invernales y ha dado aviso a todos los ayuntamientos y organismos implicados de las desfavorables condiciones meteorológicas que se van a experimentar en la región con el fin de que puedan tener todos sus dispositivos preparados.

Ante esta situación, el Gobierno regional ha advertido a los madrileños de que "este jueves podrían darse dificultades de movilidad", por lo que recomienda a los ciudadanos que se informen del estado de la vía antes de coger el coche y avisar al 112 ante cualquier emergencia, y que usen preferentemente el transporte público.

También se aconseja a los conductores llevar cadenas y saber ponerlas, tener el depósito lleno de combustible y el teléfono con la batería cargada y que conduzcan con precaución.

El Gobierno regional ha reforzado su dispositivo de vialidad invernal poniendo en alerta un total de 37 quitanieves y 170 trabajadores. Así, la Consejería de Transportes e Infraestructuras, que está ya realizando trabajos preventivos con sal, ha incorporado 7 quitanieves y 20 trabajadores.

La Comunidad mantiene en alerta todo su operativo, coordinado desde los siete centros de conservación, y se ha hecho acopio de más de 2.600 toneladas de sal, 25.000 litros de salmuera y 25 toneladas de cloruro de calcio para evitar que se forme hielo en las carreteras.

Dispositivo en la capital
Ante el riesgo de nevada, el Ayuntamiento mantiene operativos y coordinados todos sus dispositivos de emergencia (Emergencias, SAMUR-Protección Civil, SAMUR Social y SELUR).

Por parte de Medio Ambiente, los efectivos del plan de Alerta invernal están activados y preparados para actuar según evolucionen las condiciones metereologicas. Este plan cuenta con 6.587 efectivos de limpieza viara y SELUR y 752 máquinas (saladoras, quitanieves, baldeadoras). Mientras persistan las bajas temperaturas permaneceran abiertos los puntos de distribucion de sal para uso particular.

histórico
enviar amigo
imprimir
comentar
Madridiario no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores
Comentarios de los lectores
Enviado por: Luis / 04-02-2009 16:53
Cadenas obligatorias ya!
Enviado por: Luis / 04-02-2009 14:49
Cadenas obilgatorias ya!
Galería Madrid - Madrid

El colectivo ciclista En Bici por Madrid ha tachado de "chapuza" y de imprudencia la colocación de una valla en el carril bici de una zona poco visible en un puente bajo el Paseo de Extremadura.

Vea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

Este jueves UGT y CCOO han realizado una 'performance' frente al Banco de España en la que, según ambas organizaciones, han caricaturizado a los "culpables de la crisis". El secretario general de CCOO de Madrid, Javier Lopez, ha afirmado que este acto es una preparación para la huelga general del 29 de septiembre.

Vea el resto de la galeríaVea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

El Ayuntamiento de Madrid adelantó a finales de junio que presentaría el nuevo aspecto de la calle de Serrano a principios del mes de septiembre con una fiesta por todo lo alto. A pesar de lo avanzado de las obras, quedan numerosos flecos por arreglar que hacen dudar de si la calle estará a tiempo.

Vea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

La Comunidad restaurará durante los meses de verano el lucernario y la cubierta de la Escuela de Ingenieros de Minas de Madrid

Vea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

Grietas, humedades, anuncios, pintadas, cables eléctricos y de teléfono. El arco de Cuchilleros sufre el deterioro del tiempo y de la actividad humana. Madridiario se ha acercado para conocer su estado.

Vea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

El Grupo Municipal Socialista denunció este viernes el estado de mantenimiento del eje Prado-Recoletos.

Vea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

Alrededor de un centenar de bomberos del Ayuntamiento de Madrid se ha concentrado este miércoles en la Plaza de la Villa, coincidiendo con la celebración del Pleno ordinario, para protestar por la "falta de condiciones laborales" lanzando petardos y abucheando a todos los políticos, independientemente del partido, a su llegada a la sesión.

Vea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

Basura, suciedad y malos olores inundan las calles del barrio de Universidad. Así lo denuncian los vecinos de esta céntrica zona de Madrid.

Vea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

Este martes se ha celebrado un homenaje al libertador Simón Bolívar, acto enmarcado en la actividades que la Embajada de Colombia está realizando en Madrid con motivo del bicentenario de la Independencia del país.

 

Vea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

La remodelación de la plaza de Santo Domingo se inauguró hace unos tres años y ya presenta algunos desperfectos.

 

 

Vea el resto de la galería