www.madridiario.es
La EMT refuerza el servicio de 15 líneas entre el sábado y el 2 de noviembre

La EMT refuerza el servicio de 15 líneas entre el sábado y el 2 de noviembre

Por MDO/E.P.
jueves 27 de octubre de 2011, 00:00h
Actualizado: 28/10/2011 08:55h
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ha reforzado el servicio de quince líneas de su red hasta el miércoles 2 de noviembre para atender la demanda de ciudadanos que quieran acercarse hasta los cementerios de la capital con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos.
La flota de autobuses que prestará servicio en las líneas reforzadas (17, 25, 106, 108, 110, 113, 116, 118, 121, 131, 134, 155, 178, Servicio Especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur y Servicio Especial Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral) ha aumentado su dotación un 60 por ciento, hasta llegar a un total de 343 vehículos en servicio para todos estos itinerarios y para el conjunto de las fechas reforzadas.

Los días 31 de octubre y 1 de noviembre, fechas donde aumenta la afluencia en los cementerios,  la flota de estos itinerarios aumentará  hasta el 58 por ciento, pasando de los 100 autobuses que prestan servicio normalmente a 158.

Las líneas especiales a los cementerios del Sur y de Fuencarral multiplican su servicio por tres y por seis, respectivamente, es decir, dispondrán de un 300 por ciento y de un 600 por ciento más de autobuses que en un fin de semana habitual. Por su parte, la línea 110, que conecta Manuel Becerra con la necrópolis de La Almudena y que es la más utilizada, multiplica por tres su oferta de servicio.

A continuación se detalla la relación de líneas de la EMT que prestan servicio a los cementerios de Madrid y los días en que serán reforzadas por la celebración del Día de Todos los Santos:

  •  Línea 17 [Plaza Mayor-Parque Europa]: 1 de noviembre
  • Línea 25 [Ópera-Casa de Campo]: 1 de noviembre
  •  Línea 106 [Manuel Becerra-Vicálvaro]: 1 de noviembre
  • Línea 108 [Oporto - Cementerio de Carabanchel]:  Hasta el 2 de noviembre
  • Línea 110 [Manuel Becerra-Cementerio de la Almudena]:  Hasta el  2 de noviembre
  • Línea 113 [Méndez Álvaro-Ciudad Lineal]: 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre
  • Línea 116 [Embajadores-Villaverde Cruce]: 1 de noviembre
  • Línea 118 [Embajadores-Carabanchel Alto]: 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre
  • Línea 121 [Campamento-Hospital 12 de Octubre]: 1 de noviembre
  • Línea 131 [Campamento-Villaverde Alto]: 1 de noviembre
  • Línea 134 [Plaza de Castilla- Montecarmelo]: 30 de octubre y 1 de noviembre
  •  Línea 155 [Aluche-Plaza Elíptica]: 30 y 1 de noviembre
  • Línea 178 [Plaza de Castilla-Montecarmelo]: 1 de noviembre
  • Servicio Especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur:  28, 29, 30, 31 de octubre, 1, 2 de noviembre
  • Servicio Especial Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral:  28, 29, 30, 31 de octubre, 1, 2 de noviembre

 Líneas reforzadas por cementerios:
 
  • Cementerio de La Almudena: 106-110-113
  • Cementerio Sur de Carabanchel: 108-116-118-121-131-155 y Servicio Especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur
  • Cementerio de Fuencarral: 134 -178 y Servicio Especial Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral
  • Cementerio Sacramental de San Isidro: 17-25-50
Para poder atender la demanda de información en las oficinas de los de Nuestra Señora de la Almudena y Carabanchel-Sur se ha reforzará la plantilla de empleados de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid los días 29 y 30 de octubre y el 1 de noviembre.

El día 1 de noviembre los 13 camposantos municipales permanecerán abiertos al público entre las 8 y las 19 horas. Son los de la Almudena, Aravaca, Barajas, Canillas, Canillejas, Carabanchel. Civil,  Cristo del Pardo, El Pardo, Fuencarral, Sur Vallecas y Villaverde./

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios