La Real Casa de Correos acogerá este viernes y este sábado el trofeo de la Eurocopa que obtuvo el pasado domingo la Selección Española de Fútbol contra Italia, junto con las obtenidas también en la Eurocopa del 2008. El viernes también estará expuesta la del Mundial de 2010.
El vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, recibió este jueves el trofeo de manos de Vicente Temprado, vicepresidente de la Real Federación española de Fútbol y presidente de la Federación Madrileña.
.jpg)
Este trofeo permanece expuesto en la sede de la Comunidad de Madrid, junto con la Eurocopa de 2008 y la Copa del Mundo de 2010 conseguidos por la Selección Española, para que madrileños y visitantes puedan verla, fotografiarse con ellas y plasmar sus felicitaciones en un libro de firmas que se entregará a la Federación española de Fútbol.
.jpg)
En concreto, los tres trofeos podrán visitarse
este viernes de 9 a 20.30 horas. El sábado solo quedarán los de las dos Eurocopas. La Real Casa de Correos de la Puerta del Sol se convierte de nuevo en el primer lugar en el que se exhibe un trofeo de la Selección española, al igual que ocurrió en 2010 con la Copa del Mundo.
Esta iniciativa tuvo gran acogida por los madrileños y, es que, en apenas dos días acudieran casi 20.000 persona a ver la Copa del Mundo de 2010. Tras su estancia en la Real Casa de Correos, la Eurocopa iniciará un periplo por las regiones de España.
.jpg)
La Comunidad de Madrid ya
ha distinguido al equipo nacional con la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, máxima distinción que reconoce los méritos de una persona, entidad o institución que haya servido desinteresadamente a los ciudadanos. Asimismo, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, es poseedor también de la Gran Cruz del 2 de mayo, por su labor y su especial vinculación con Madrid.