Madrid
|
23
38
Madridiario
Miércoles 23 de julio de 2014 | actualizado a las 03:26 horas
El Ayuntamiento de Madrid ha presentado este martes los tres proyectos que concurren para convertirse en la imagen final de los nuevos jardines del arquitecto Ribera, en el distrito de Centro.
Alerta por la caída de árboles
El concejal de Medio Ambiente, Diego Sanjuanbenito, ha anunciado que un grupo de expertos para analizar la situación del arbolado en el Retiro, donde se han producido dos accidentes graves en un mes, y elaborar un plan de acción. La oposición achaca esta situación a los nuevos contratos integrales de servicios.
Este martes se ha desprendido una rama de grandes dimensiones en la calle de Ayala número 124. Ha destrozado dos coches, uno de ellos en circulación, y ha ocasionado desperfectos en una fachada. No ha causado daños personales.
Elvira Rodríguez lleva casi dos años al frente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Afirma que lo mejor, en este período, es "ver como las cosas en España están mejorando". Rodríguez ha visitado La Terraza de Gran Vía y ha trasladado hasta aquí sus impresiones acerca del clima de optimismo que vive la economía de nuestro país. 
Un hombre de unos 32 años ha fallecido este martes al salirse de la vía la motocicleta de gran cilindrada que conducía y colisionar con el quitamiedos de la vía en la M-45.
CULTURA Y OCIO

El teatro de La Abadía cumplirá veinte años el próximo 14 de febrero. Su fundador y director, José Luis Gómez, ha presentado la programación para este aniversario, que se iniciará el 16 de septiembre con "Mi gran obra", espectáculo de David Espinosa. Hasta final de junio de 2015, las dos salas de este teatro estarán en pleno funcionamiento con producciones propias y con otras invitadas de España y de varios países europeos.

Artículo histórico: La iglesia levanta el telón, por Antonio Castro

Y además...

El libro 'Yo abdico, todas las claves' ha tenido su presentación oficial en el hotel Palace de Madrid. Se trata del primer libro sobre la abdicación de Juan Carlos I, un libro que de por sí es todo un récord, habiendo transcurrido menos de dos meses entre el anuncio del rey y su publicación. Al acto han acudido siete de sus ocho autores, Nieves Herrero, Elsa González, Fernando Jáuregui, Constantino Mediavilla, Almudena de Artega, Jesús Sánchez Martos y José Ramón Pin Arboledas, que han arrojado muchas claves sobre los motivos detrás de la histórica renuncia.

FOTOGALERÍA: Así ha sido la presentación de 'Yo abdico'

EDIFICIOS DE MADRID
FOTOGALERÍAS
La Traba resiste
Los reyes, con los expedicionarios de la Ruta BBVA
'Máscaras', de Schommer
Nuevos Ministerios tendrá centro comercial
Los paisajes de Gonzalo Chillida
Los escenarios de Ciuco Gutiérrez
Manifestación por Palestina
Alcobendas acogerá el Campeonato de España de Atletismo
OPINIÓN