Madrid
|
23
36
Madridiario
Lunes 1 de septiembre de 2014 | actualizado a las 20:30 horas
|

Carlos del Moral da salsa al Open de Andalucía

No ha sido ni Jiménez ni Gonzalo Fernández Castaño. Carlos del Moral se ha colocado, a falta de una jornada, a cuatro golpes de la cabeza del Open de Andalucía, liderada por el danés Soren Kjeldsen, que con un impresionante sprint de 62 golpes acumula un –14.


Autor: MDO
El día ha sido más gris, con algunos nubarrones, pero eso no ha impedido que haya algo más de público en el Real Club de Sevilla. Los aficionados han acudido y han seguido sobre todo a Miguel Ángel Jiménez, a Gonzalo Fernández Castaño y a Pablo Larrazabal. Pero a lo largo del día fue Carlos del Moral el que ha animado el torneo. El valenciano, que ya avisó el viernes con 67 golpes, ha mantenido el ritmo, ese ritmo suave que desde ayer después de ver a Soren Hansen quiere imponerse. “Tiene algo diferente, un ritmo para todo, y estoy intentando jugar así”.

Carlos del Moral se ha encontrado con que mañana luchará por el título. “Me gusta, sin presión esto no tiene gracia. Es divertido tener presión. Se pasa mala pero si te gusta...” Este valenciano de 23 años llega a Sevilla con algo más de experiencia. Después de ganar el primer torneo que jugó como profesional, el Peugeot de Oliva Nova, ha participado dos años en el Challenge, ha estado en la Escuela Blume y en Estados Unidos compartiendo Universidad con Anthony Kim, y ya lleva más de una docena de torneos en el Circuito Europeo. “El Challenge me ha curtido. Es un nivel durísimo de exigencia. Aquí la vida es fácil pero ahí se pegan patadas”.

Este año, con la tarjeta en mano, viene con muchas ganas.  “Quiero jugar la Carrera hacia Dubai”, dice, “este es mi sitio y estoy encantado. No tengo ningunas ganas de ir para atrás”.

El día de hoy ha sido, para Carlos “algo raro”. Con algo de lluvia en diversos momentos, “el rough estaba más duro y eso me ha obligado a salir con hierro para asegurar calle. Ha sido cansado mentalmente porque había que cambiar la estrategia”.

Pero del Moral ha convertido este Open de Andalucía en un Open con salsa, una salsa que echábamos de menos. Es el mejor español a cuatro golpes de un danés, Soren Hansen, que ha hecho el récord del campo con 62 golpes, y a tres del escocés David Drysdale. El escocés ha terminado de manera impresionante. Eagle en el 16 y birdie en el 17 y 18, éste último con un putt de 15 metros. Empatado con Del Moral está otro escocés, Alastair Forsyth, que si ayer hizo la mejor tarjeta del día, el sábado ha seguido su buena racha con 68 golpes gracias a muy buenos putts.

De los demás españoles, Gonzalo Fernández Castaño ha tenido una actuación algo más discreta. Con 71 golpes se aleja de los primeros puestos. Sigue en el top ten pero a siete golpes de Kjeldsen. Le sigue José Manuel Lara (-6), décimo, que con 68 golpes se acerca en una de sus tradicionales ataques de final de torneo. Raúl Quirós también está con –6 pero hoy ha terminado con 71 golpes, mientras que Nacho Garrido (-5) ha remontado tras una tarjeta de 69 golpes. Por su parte Jiménez ha vuelto a preocuparse más de la organización y ha terminado con 73 golpes. Está con –4.

Mañana, el partido estrella será el de Kjeldsen, Drysdale y Forsyth, pero el público estará con Carlos del Moral, el jugador que se ha convertido en la salsa del Open de Andalucía.