Madrid
|
14
30
Madridiario
Jueves 30 de octubre de 2014 | actualizado a las 17:36 horas
|

Arrancan los viajes para mayores del programa de Rutas culturales de la Comunidad

Esta semana comienzan los primeros viajes del programa de Rutas culturales para mayores de la Comunidad de Madrid 2009, en los que participarán este año un total de 10.700 personas que podrán recorrer España y Europa a precios razonables, según informó este domingo el Gobierno regional.


Autor: MDO
Así, el miércoles saldrá el primer viaje con destino a Bruselas, y los participantes recorrerán durante ocho días varias ciudades belgas para finalizar con una visita a París, desde donde regresarán a Madrid. La principal novedad de este año será que el viaje se realizará en avión en lugar de en autocar.

Ya a partir del miércoles comenzarán a salir el resto de rutas programadas, que incluyen viajes tanto por España como por países europeos, así como un crucero por el Mar Mediterráneo. Concretamente, los circuitos serán por Asturias, Cantabria, Galicia, Cataluña, Costa de la Luz y Costa del Azahar, en el ámbito nacional. Por su parte, en el ámbito internacional las rutas serán por Italia, Francia y Praga-Viena-Budapest.

Todos los viajes incluyen el alojamiento, en régimen de pensión completa, los desplazamientos, así como las actividades culturales y de convivencia como puedan ser visitas a museos, exposiciones, monumentos o edificios históricos. En cuanto a las estancias, los viajes por España serán de siete días/seis noches, mientras que los circuitos por Europa serán de ocho días/siete noches.

Una de las características más atractivas del programa es que los precios son asequibles para los usuarios, ya que los viajes nacionales oscilan entre los 129 y los 161 euros, mientras que los internacionales van desde los 361 hasta los 393 euros. El crucero, por su parte, tiene un coste de 492 euros.

La Consejería de Familia y Asuntos Sociales recibió más de 46.000 solicitudes para ocupar alguna de las 10.700 plazas que este año se ofertaron. El pasado 9 de septiembre se celebró un sorteo ante notario en el que quedaron seleccionadas las personas con derecho a reservar alguna de las plazas vacantes.

Para esta quinta edición del programa, la Consejería destinará 2,1 millones de euros. En los cuatro años anteriores, más de 40.000 personas mayores de 60 años han viajado con la Comunidad por España, Europa y las aguas del Mediterráneo.