Madrid
|
22
37
Madridiario
Jueves 24 de julio de 2014 | actualizado a las 14:22 horas
2009-10-07 00:00:00
|
MDO
Cuentas olímpicas basura

Las intentonas olímpicas de Gallardón han hecho subir la deuda del ayuntamiento de Madrid a los 7.000 millones, más que lo que deben todos los ayuntamientos de España juntos.  ¿Podemos siquiera imaginar hasta dónde la habría aumentado aún, de conseguir los Juegos, un Gallardón que no ha tenido escrúpulos en gastar quinientos (500) millones de euros en apoderarse de nuestro Palacio de Correos? Y ahora mismo los lugares más emblemáticos de Madrid asemejan a los de una ciudad arruinada por los peores bombardeos: la Puerta del Sol, Cibeles, la Plaza de Colón, etcétera.

Con los Juegos Olímpicos se hubieran recuperado… mil millones, y eso sólo para los mismos que se han beneficiados de los 7.000 y más ya gastados, y todo a costa de nuestros bolsillos, y en plena crisis. Para el ciudadano normal y decente, todo este dinero hay ido a parar a la basura. No me extraña, pues, que pare recoger tanta basura Gallardón haya reinstaurado, en una nueva alcaldada, el impuesto de basuras, a montos olímpicos.

¿Son esas las cuentas del Gran Capitán? ¡Qué va! Gonzalo Fernández de Córdoba fue de victoria en victoria, y Rajoy, de derrota en derrota, no sólo en lo de las Olimpiadas, sino en el alcanzar ser parlamentario, superar a  “la presidenta”, etcétera. ¡Qué ruina, qué basura! 

Javier Cobo Antón