Madrid
|
5
9
Madridiario
Jueves 27 de noviembre de 2014 | actualizado a las 12:25 horas
|

Mercadillo vecinal en Paracuellos del Jarama

Paracuellos del Jarama es el escenario de la quinta edición del mercadillo vecinal. Este domingo, de 10.00 a 14.00 horas, los vecinos tienen la oportunidad de intercambiar, comprar o vender todo tipo de artículos y objetos.


Autor: MDO
El domingo 12 de septiembre, de 10:00 a 14:00 horas, en el nuevo aparcamiento ubicado entre las calles Valencia y Canarias, se celebrará la quinta edición del Mercadillo Vecinal.

En el Mercadillo vecinal se puede intercambiar, comprar o vender: juguetes,
antigüedades, libros, películas, artículos de coleccionismo, ropa, artesanía, etc. Cada participante dispone de una superficie de exposición de aproximadamente tres metros largo por dos metros de ancho. Los precios de venta serán módicos o simbólicos, también se pueden intercambiar los artículos.

Las personas interesadas, antes del evento, deberán señalar su intención de participar mediante la hoja de inscripción, donde se recogerán los datos personales, la aceptación de las reglas del evento así como la declaración de no ejercer actividad económica profesional.

Banco del tiempo
Por otro lado, hay que recordar que las personas interesadas en participar en el ‘Banco del tiempo’ pueden consultar actualizadas las ofertas y demandas de los ciudadanos que forman parte de esta iniciativa en la web municipal.

El ‘Banco del Tiempo’ es una red de vecinos organizada para intercambiar habilidades y conocimientos con una única moneda de cambio: el tiempo. El objetivo es crear un espacio de encuentro entre vecinos, mover a la participación y al enriquecimiento mutuo dentro de este municipio.

Para participar es suficiente con acudir al Ayuntamiento cualquier miércoles, de 17:00 a 21: 00 horas, o los sábados, de 10:00 a 13:30 horas, (salvo cuando haya Mercadillo Vecinal que, en vez del sábado, ese fin de semana el ‘Banco de Tiempo’ atenderá en el Mercadillo). Tendrán una sencilla entrevista para concretar el funcionamiento y lo que se desea ofertar y demandar, pudiendo ser varias ofertas, o varias demandas.


quizás te interese...
Array