Madrid
|
6
15
Madridiario
Sábado 20 de diciembre de 2014 | actualizado a las 17:24 horas
|

El Ballet Nacional de Cuba, en los Teatros del Canal

El Ballet Nacional de Cuba llegará a los Teatros del Canal con dos coreografías clásicas como son 'La Cenicienta', del 23 al 25 de septiembre, y 'El lago de los cisnes', del 28 de septiembre al 2 de octubre, ambos en la Sala Roja.


Autor: MDO
'La Cenicienta', de Perrault, está coreografiada por Pedro Consuegra y es la única música de Johann Strauss compuesta expresamente para un ballet, a pesar de que otras obras suyas han sido usadas frecuentemente, con éxito, en obras coreográficas.

Según la crítica de este montaje, "'La Cenicienta' del repertorio cubano es acertada porque alcanza todos sus objetivos: parodia ágil con un dibujo extraordinario de personajes y capacidad de divertir a grandes y a chicos. Pero también un ballet exigente en técnica y expresión, en el que llega a degustar algunas variaciones como una lección de lenguaje del ballet".

El horario de 'La Cenicienta' será de miércoles a viernes a partir de las 20 horas, el sábado de 18.30 a 22 horas y el domingo desde las 19 horas. Además, el precio oscilará entre 45 y 30 euros, con posibilidad de descuentos para jóvenes y mayores de hasta el 15 por ciento.

Por otro lado, 'El lago de los cisnes' es una "cándida" historia que incluye prodigiosas transformaciones, encantamientos y monstruos malignos, pero en la que aparece el amor como una fuerza triunfante sobre los más terribles poderes. Asimismo, esta obra es una de las riquezas principales del Ballet Nacional de Cuba y se encuentra en sus ya famosas versiones coreográficas de las grandes obras del repertorio tradicional, románticas y clásicas.

Del mismo modo, tendrá el mismo horario y los mismo precios que 'La cenicienta' y también se dispondrá de descuentos para jóvenes y mayores.