Madrid
|
6
11
Madridiario
Viernes 28 de noviembre de 2014 | actualizado a las 03:41 horas
Tras las obras de remodelación integral realizadas en esta instalación
|

El mercado de Puente de Vallecas reanuda su actividad

La actividad del mercado de Puente de Vallecas se ha reanudado tras las obras de remodelación integral realizadas dentro del Plan Municipal de Innovación y Transformación de los mercados de Madrid. En breve concluirán las obras de acondicionamiento del supermercado que, junto con la construcción de un aparcamiento, complementará la actual oferta comercial y de servicios del mercado.

La renovación realizada en este mercado municipal ha contado con una inversión de más de 8,4 millones de euros, de los que 1,8 corresponden a la implantación de la mediana superficie y 6,6 millones a la renovación del mercado tradicional y construcción de aparcamiento. El Ayuntamiento ha subvencionado los trabajos con dos millones de euros. Entre las obras de reforma destacan la creación de 47 nuevos puestos con todas las instalaciones necesarias para la actividad; la construcción de un aparcamiento de 59 plazas; la supresión total de barreras arquitectónicas con la instalación de dos rampas mecánicas; un ascensor de gran capacidad y tres montacargas, y la renovación total de los sistemas de electricidad, fontanería, protección contra incendios y aire acondicionado.

El mercado de Puente de Vallecas pasa de esta manera a engrosar el número de mercados municipales que, gracias al Plan de Innovación y Transformación de los Mercados, han mejorado de forma sustancial sus instalaciones y su oferta comercial y de servicios al ciudadano, configurándose en base a criterios de calidad que asegurarán la competitividad de los establecimientos. Hasta el momento se han remodelado  los mercados de Numancia, Guzmán el Bueno, Santa María de la Cabeza, Tetuán, San Isidro, Usera, La Remonta, Las Ventas, Guillermo de Osma y Chamartín.

Durante el presente año finalizarán las obras de remodelación de los mercados de Chamberí, San Enrique, Argüelles e Ibiza y las de construcción del nuevo mercado de Vista Alegre. Además, darán comienzo los trabajos del Mercado de San Antón que se prolongarán durante dos años. También se han realizado importantes obras en los mercados de Doña Carlota, Las Águilas, Vicálvaro, La Paz, Moratalaz y Maravillas y remodelaciones de menor envergadura en los mercados de Tirso de Molina, Embajadores y Antón Martín.

Desde finales del año 2003 se han invertido más de 40 millones en los mercados municipales, de los que aproximadamente 11,7 han sido aportados por el Ayuntamiento de Madrid. A finales de 2007 la inversión total habrá alcanzado la cifra de 50 millones, de los que el Ayuntamiento habrá aportado 15 millones.
 

 

 

 


quizás te interese...
Array