Madrid
|
11
28
Madridiario
Miércoles 22 de octubre de 2014 | actualizado a las 17:20 horas
|

Laura Bedoya, alcaldesa en funciones de San Fernando

La concejala de Urbanismo e Industria, Laura Bedoya (IU), será la alcaldesa en funciones de San Fernando de Henares hasta el próximo 4 de abril, cuando el Ayuntamiento acogerá la celebración de un pleno de investidura para elegir al sucesor de Julio Setién, que dimitió la semana pasada de su cargo de regidor.

La edil de Urbanismo y primera teniente de alcalde ha asumido de forma interina el bastón de mando del Ayuntamiento tras la aprobación este jueves por el Pleno de la renuncia de Setién, alcalde del municipio desde 2007.

El ya exregidor, que ha justificado su dimisión por "motivos personales y familiares", cedió durante la sesión el sillón y la presidencia del Pleno a la edil de Urbanismo tras explicar los motivos de su dimisión, que figuraba entre los puntos del orden del día del pleno.

En sus intervenciones, el portavoz municipal del PP, Eusebio Gongález, así como el líder del PSOE, Javier Corpa, criticaron a Setién por abandonar su cargo a mitad de la legislatura.

El exregidor, que se retira la política a los 65 años, tuvo también que escuchar en el pleno, que se celebró con presencia de público en el Teatro García Lorca, las críticas de vecinos afectados por el caso de Plaza de España.

Los vecinos expresaron su malestar por la falta de solución para cerca de doscientas familias del municipio que entregaron hace tres años sus viviendas y locales al Ayuntamiento para su rehabilitación y que las constructoras mantienen en la actualidad 'secuestrados' por problemas de impagos.

Será este uno de los problemas que tendrá que afrontar el portavoz del Gobierno municipal y concejal de Hacienda Ángel Moreno, ratificado el martes por IU como sustituto de Setién y que será elegido previsiblemente nuevo alcalde de San Fernando de Henares en el pleno de investidura del 4 de abril.