Madrid
|
22
39
Madridiario
Martes 2 de septiembre de 2014 | actualizado a las 15:58 horas
Los folletos tienen instrucciones en español, rumano, inglés, francés y chino
|

Coslada edita folletos para empadronarse en cinco idiomas

La Concejalía de Inmigración de Coslada ha editado cinco folletos en español, rumano, inglés, francés y chino para facilitar a los residentes extranjeros toda la información necesaria acerca de los requisitos y trámites para empadronarse en el municipio.


Autor: MDO
Los folletos, que se han confeccionado en colores diferenciados por idiomas, se distribuirán tanto en los centros municipales como en las asociaciones y colectivos que trabajan directamente con los inmigrantes.

Como explicó la concejala de Inmigración, Charo Arroyo, "estos folletos ofrecen información precisa sobre la documentación necesaria para poder empadronarse, y servirán para hacer más fluida y comprensible la información que puede darse desde la institución municipal cuando acuden a empadronarse vecinos que dominan el español".

El padrón municipal es el registro administrativo en el que figuran todos los vecinos que viven o residen habitualmente en los municipios. Según la ley, toda persona que viva en España tiene la obligación de empadronarse en el municipio en el que resida de forma habitual.