Madrid
|
14
26
Madridiario
Viernes 24 de octubre de 2014 | actualizado a las 12:12 horas
Otros 11 museos no cobran entrada los fines de semana o los miércoles
|

Un total de 17 museos madrileños son gratuitos

Madrid cuenta con 17 museos gratuitos durante todo el año y otros 11 con entrada gratuita los fines de semana o durante el día del espectador (miércoles), del total de galerías de la capital (40).


Autor: MDO

Los museos gratuitos son la Colección de Aviones Históricos en Vuelo, la Ermita de San Antonio de la Florida, el Museo del Aire, la Casa de la Moneda, el Museo de la Ciudad, el Museo de San Isidro, el Museo Geominero, el Museo del Libro, el Museo Municipal, el Museo Municipal de Arte Contemporáneo, el Museo Municipal de Escultura al Aire Libre, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Museo Naval, el Museo Postal y Telegráfico, el Museo Taurino, el Museo de las Telecomunicaciones, el Museo Tiflológico y el Templo de Debod.

Por un lado, en la capital hay sólo dos recintos que tienen entrada gratuita los sábados por la tarde y los domingos: el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Nacional de Antropología. Durante el resto del día, los precios son de 6 y 2,40 euros, respectivamente.

Por otro lado, hay tres museos gratuitos sólo durante el domingo: el Museo Nacional del Prado, el Museo de América y el Museo Nacional de Artes Decorativas. Sus precios durante el resto de la semana son 6, 3 y 2,40 euros, respectivamente.

El Museo del TrajeEl día del espectador, seis museos son gratuitos para los ciudadanos de la Unión Europea: Monasterio de las Descalzas Reales, Monasterio de la Encarnación, Museo Arqueológico, el Museo Lázaro Galdiano, el Palacio Real de Madrid (Royal Palace) y el Palacio Real de El Pardo.

El resto de museos sin tarifas gratuitas tienen precios de entrada que van desde 1 euro que cuesta el Museo de Ángel Nieto hasta los 15 euros que hay que pagar para entrar en el Museo de Cera. Actualmente, hay dos galerías cerradas por reforma: el Museo Cerralbo y el Museo del Libro.