Madrid
|
13
25
Madridiario
Viernes 19 de septiembre de 2014 | actualizado a las 23:48 horas
|

El jefe de Policía detenido en Arroyomolinos se reincorpora a su puesto

El sargento jefe de Policía local de Arroyomolinos, Rubén P. N., detenido el pasado día 18 por la Guardia Civil por la presunta comisión de delitos contra la libertad, la integridad moral, la intimidad, falsedad y usurpación de funciones tras la denuncia de un hostelero de la localidad, se ha reincorporado a su trabajo, según han informado fuentes municipales, que han precisado que también "está trabajando" el subjefe Félix Jesús I. P., detenido en la misma operación.

Ayuntamiento de Arroyomolinos
Ayuntamiento de Arroyomolinos
Autor: Kike Rincón

Ambos quedaron en libertad con cargos tras negarse a prestar declaración el pasado día 19 ante el juzgado de Instrucción número 5 de Navalcarnero, en el marco de la investigación iniciada tras la denuncia por presunta extorsión por parte de un hostelero de la localidad.

Las mismas fuentes han asegurado que ambos se han reincorporado al trabajo sin sus armas reglamentarias -ya que el juzgado les prohibió la tenencia de armas-, y han precisado que, "a día de hoy", el Ayuntamiento no ha abierto expediente "informativo" alguno.

Piden la comisión de investigación

Por otro lado, el portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Arroyomolinos, Manuel Díaz, ha pasado por Registro municipal la petición para la creación "urgente" de una comisión de investigación municipal que "aclare" el trasfondo de estas detenciones.

Los socialistas quieren que esta comisión -compuesta por todos los grupos municipales de la corporación- "indague" en los hechos y, una vez analizados, "se depuren las posibles responsabilidades políticas que hubieran podido existir".

El PSOE ha planteado que podría haberse producido en la plantilla de Policía local un caso de acoso laboral, y quiere saber si "el concejal delegado de turno era conocedor de ello". "No tenemos nada en contra de ningún agente, lo que queremos es que se aclaren las cosas y que ello sirva para que el cuerpo de policía funcione mejor", ha precisado el portavoz socialista.

Entretanto, fuentes del Gobierno local, del PP, han precisado que, aunque no darán contestación a la propuesta del PSOE, con toda probabilidad no respaldarán la creación de esta comisión, ya que actualmente el juzgado se encuentra investigando los hechos en una causa que ha se ha decretado secreta.

Ante ello, los socialistas han adelantado que, en el Pleno del próximo jueves, preguntarán al Gobierno local en el apartado de 'ruegos y preguntas' "cómo" va a afrontar este contencioso y qué medidas "piensa adoptar".

Mas información

En libertad los dos policías de Arroyomolinos