Madrid
|
9
20
Madridiario
Domingo 20 de abril de 2014 | actualizado a las 15:29 horas
2013-10-25 13:23:22
|
Enrique Villalba
El Ayuntamiento niega que se amplíe el horario del SER hasta medianoche
El Ayuntamiento de Madrid niega de nuevo que vaya a ampliarse el horario de los parquímetros hasta medianoche, tal y como avanzó Madridiario basándose en un borrador de la futura ordenanza entregada a la mesa de la Movilidad que, según el Ayuntamiento, fue posteriormente modificado.

Parquimetro de zona verde
Parquimetro de zona verde
Autor: Juan Luis Jaén
La información publicada por Madridiario sobre los planes del Ayuntamiento de aumentar los horarios de los parquímetros en día laborable a medianoche, los sábados hasta las 19 horas e introducir el servicio los domingos y festivos hasta las 22 horas ha sido desmentida por el Ayuntamiento de Madrid, al igual que hizo el pasado mes de marzo. El Consistorio asegura que el borrador que recoge esta medida es anterior a la Mesa de la Movilidad de abril, en la que ya se entregó otro documento en el que dicha ampliación había sido eliminada. Fuentes de la Mesa consultadas por este periódico aseguran que el borrador que recibieron mantenía esta propuesta. Los borradores no van fechados. Este diario ha solicitado al Ayuntamiento que le remita el último documento que, según afirman, se entregó a los miembros de la Mesa sin dicho artículo.

El Ayuntamiento de Madrid dice que ha comenzado a redactar un nuevo en el que quedan eliminadas la mayor parte de estas medidas, salvo la introducción de un artículo para que, transcurrido el tiempo máximo autorizado de duración del estacionamiento -tres horas en las plazas azules y dos en las verdes-, el vehículo no pueda estacionarse en la misma zona del SER hasta que transcurran cuatro horas. De tal manera, la ampliación horaria que se recogía en dicho borrador no se va a aplicar. De hecho, fuentes municipales han indicado a este diario que en el nuevo texto no figura ningún cambio en el horario de funcionamiento de tal servicio.

Actualmente, el Área de Medio Ambiente y Movilidad municipal está a la espera de la nueva normativa de la Dirección General de Tráfico para adaptar y concretar definitivamente la nueva ordenanza.